Descripción
Alga Wakame ECO a granel:
Origen: Galicia
El alga Wakame es también conocida como Undaria Pinnafitida.
El alga Wakame es un alga con sabor suave a mar que nos recuerda al sabor de la ostra. La Wakame tiene un color pardo-amarillento que, sin embargo, se torna verde al cocinarla. Tiene una textura crujiente y carnosa.
En la cocina: Utilízándo el alga Wakame cruda o escaldada y aliñada es perfecta para ensaladas. Ten en cuenta que le va muy bien un adobe con limón. Hervida es una guarnición ideal para carnes, pescados y mariscos. También para preparar sopas, revueltos potajes, croquetas, arroces, pastas y hamburguesas. Seca y triturada, es ideal para condimentar galletas, pizzas y empanadas.
Si aun no has probado el alga wakame en tu dieta debes saber que puedes sumarla fácilmente, en variedad de preparaciones tal como si fuera una hoja verde más. Si la escoges desecada, sólo tendrás que rehidratarla en agua antes de usar o bien, puedes sumarla como en polvo deshidratada a un aliño o un batido.
Hábitat en Galicia: El alga Wakame crece frecuentemente adherida a las rocas siendo visible cuando baja la marea en costas abiertas. Prolifera más en aguas frías a una profundidad de 1 a 3 metros.
Beneficios: En su forma desecada todos sus nutrientes se concentran pero sus calorías siguen siendo escasas (160 Kcal por cada 100 gramos) mientras que aporta casi 6 veces más calcio que la leche así como 5 veces más hierro que 100 gramos de carne.
Por otro lado, las algas son poseedoras de pigmentos naturales con actividades biológicas interesantes.
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.