Descripción
DATIL NATURAL SIN HUESO A GRANEL
Origen: Europa
El datil natural sin hueso a granel es un alimento que proviene de la palmera datilera. Se aconseja incorporarlo en las dietas de deportistas, ya que es un alimento muy energético y nutritivo: contiene carbohidratos, hierro, magnesio, fósforo y potasio.
Este fruto otoñal, procedente de la palmera datilera originaria de Mesopotamia y cuyo cultivo se inició hace más de 50.000 años, se suele tomar desecado y debido a su dulce sabor ha ido ganando adeptos con el paso del tiempo.
Y no es para menos, pues las propiedades nutricionales que acompañan a su composición son de lo más ricas y variadas.
- Una de sus cualidades más conocidas es la de aliviar y prevenir el estreñimiento debido a la fibra dietética que incluye en su composición.
- Los dátiles no tienen colesterol y poseen muy poca grasa, por lo que son ideales para regular los niveles de colesterol malo y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.
- La vitamina A de este fruto se convertirá en el mejor aliado de las personas mayores que tienen problemas de visión o padecen ceguera nocturna.
- Lo mismo ocurre con el calcio y el fortalecimiento de los huesos, pues ayuda igualmente a combatir enfermedades como la osteoporosis.
- El consumo de uno o dos dátiles al día puede prevenir alteraciones como el estrés, la ansiedad o la depresión leve.
- Los dátiles pueden enriquecer funciones cognitivas como la memoria, la atención o la concentración, así como prevenir los accidentes cerebrovasculares.
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.