Descripción
Chufa extra a granel
Origen: España
El principal uso que se hace de la chufa es la elaboración de horchata, una bebida de color blanquecino que, además de su sabor dulce y refrescante, destaca por sus propiedades y nutrientes. No obstante, esta suele presentar altas cantidades de azúcar, especialmente si es industrial. Sin embargo, también se puede comer como si se tratara de un fruto seco.
La chufa es un alimento altamente nutritivo y energético. Tanto es así que resulta idóneo para personas que realizan una alta actividad física.
Entre sus beneficios sobresale una alta cantidad de fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal y combate el estreñimiento. Además, su consumo ayuda a hacer la digestión menos pesada.
Asimismo, parte de sus grasas son monoinsaturadas y ayudan a regular la salud cardiovascular. Destaca por sus propiedades para mejorar el llamado colesterol bueno y reducir el malo.
También cuenta con propiedades antioxidantes, que retrasan la aparición del envejecimiento, sin olvidar el hierro que se halla en la chufa, necesario para prevenir la anemia.
La horchata es una fórmula de bebida (o leche) vegetal que se obtiene al prensar la las chufas, que primero han de ser lavadas y pasadas por salmuera e hidratadas. Las chufas se trituran y prensan varias veces hasta obtener una pasta que se mezcla con agua y a la que se añade azúcar.
Podeis encontrar la chufa extra a granel en la categoría de frutos secos
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.