Descripción
Harina de algarroba a granel
Origen: España
La harina de algarroba es un tipo de harina que se obtiene de una legumbre. La algarroba es nutritiva y saludable. Por este motivo, se utiliza como sustituto del cacao en la elaboración de múltiples recetas, como bizcochos, galletas, tartas o bebidas.
La harina de algarroba a granel es rica en carbohidratos. Contiene aproximadamente un 40-50 % de azúcares, principalmente sacarosa, glucosa, maltosa y fructosa.
A pesar de ser rica en azúcares, por su contenido en fibra, estos azúcares se absorben de manera más lenta. Además, su contenido en carbohidratos sigue siendo muchísimo más bajo que el del cacao.
En su composición también hay un porcentaje de proteínas. Además, la harina de algarroba es baja en grasas y estas son de calidad, como ácido linoleico y ácido oleico. También están presentes vitaminas del grupo b hierro, calcio y potasio.
Este producto posee un color marrón intenso, es naturalmente dulce y tiene un sabor muy peculiar. Las preparaciones elaboradas con harina de algarroba combinada con canela, esencia de vainilla o ralladura de cítricos, resultan deliciosas y saludables.
El contenido en grasas de la harina de algarroba es muy bajo, mientras que el cacao es rico en grasas saturadas. Además, muchos de los beneficios asociados al consumo de la harina de algarroba se deben a la presencia de fibra soluble, capaz de estimular el crecimiento selectivo de la microbiota.
Este tipo de fibra, contribuye a regular la función intestinal y a reducir los niveles de colesterol.
Alérgenos: puede contener trazas de gluten
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.