Descripción
Levadura seca panadero a granel
Origen: España
La levadura seca panadero a granel se presenta en forma granulada fina con un tamaño normal y un color normal. Su sabor es el característico de la levadura.
La levadura seca se utiliza para hacer pan y se necesita una tercera parte aproximadamente de la cantidad de levadura fresca, es decir unos 5 gramos de levadura seca de panadería equivalen a 15 gramos de levadura fresca prensada.
La levadura de panadería seca (o deshidratada o liofilizada) es resultado de quitar prácticamente toda el agua a la levadura de panadería fresca. A pesar de estar “seca”, este tipo de levadura también está viva. A menudo cuando se habla de levadura de panadería “a secas”, la gente se refiere a este tipo de levadura de panadería seca.
Esta levadura, sin abrir y en su envase original se conserva muy bien durante meses a temperatura ambiente. Sin embargo, una vez abierta, es recomendable guardarla en un frasco de cristal y consumirla cuanto antes.
La levadura de panadería se utiliza para hacer pan y otras masas fermentadas como los brioches, las pizzas, los croissants o las empanadas. La levadura química sólo sirve para hacer lo que se denomina “masas batidas”, es decir, bizcochos, magdalenas o galletas.
Para masas que tienen que fermentar antes de cocerse en el horno usamos levadura de panadería, para masas batidas que no requieren fermentación usamos levadura química.
También podeis encontrar la levadura seca en la categoría de harinas, levaduras,gluten, almidón
Alérgenos: no contiene alérgenos
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo..
Valoraciones
No hay valoraciones aún.