Descripción
Sal ahumada a granel
Origen: España
La sal ahumada es una sal empleada como condimento debido a que tiene un fuerte olor a ahumado. Esta sal se emplea fundamentalmente en la cocina para dar al mismo tiempo sabor salado y un olor ahumado, por esta razón se emplea también como especia.
La sal ahumada tiene forma de polvo y un tamaño granulado pequeño. Nuestra sal ahumada está hecha con sal marina sin yodar.
La sal ahumada es una sal a la que se le ha sometido a un proceso para que absorba humos y obtenga un sabor particular. Aunque este tipo de sal no aporta ningún valor nutricional que no aporte la sal normal.
La ventaja de la sal ahumada, es que suele utilizarse la sal marina para hacerla, que es más nutritiva que la sal común.
La sal ahumada en muchas ocasiones es utilizada como especia o condimento para dar un sabor característico ahumado a los diferentes platos. Es un ingrediente muy habitual en los platos de la cocina de Estados Unidos.
En la mayoría de los casos la sal ahumada es utilizada para la preparación de carne, como por ejemplo, asados, carne a la parrilla o pollo asado.
También es común emplearla en verduras a la parrilla o pescados. Hay personas que son un poco más atrevidas y deciden utilizar esta sal para sazonar sándwiches o ensaladas.
Recordemos que la sal ahumada es una sal gourmet que nos permite aportar un sabor único y original a nuestros platos sin la necesidad de emplear otros elementos industriales.
La sal ahumada a granel
Alérgenos: no contiene alérgenos
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.