Descripción
Trompeta negra a granel
Origen: Berga, Barcelona
Ingredientes
Craterellus cornucopioides. Seta deshidratada.
Sin colorantes ni conservantes. Sin sal. Conservar en lugar fresco y
seco, protegido de la luz.
Preparación
Hidratar en agua 60 minutos. Una vez hidratada, escurrir y utilizar como seta fresca. Se puede aprovechar el agua pasándola por un colador. Las trompetas son ideales para pasta, tortillas, sopas, cremas…
Valores nutricionales por 100 g de producto
Valor energético: 568 kJ / 140 kcal
Grasas totales: 2,50 g
de las cuales saturadas: 0,50 g
Hidratos de carbono: 20,00 g
de los cuales azúcares: 1,00 g
Proteínas: 11,50 g
Sal: 0,50 g
La trompeta negra es una seta muy común y por lo tanto conocida y consumida en aquellas zonas donde aparece, por lo que tiene un gran abanico de nombres populares. Como siempre depende mucho de la zona de recolección.
Tanto por la forma atrompetada de esta deliciosa especie micológica, como por su color gris oscuro tirando a negro, poco habitual, nos encontramos antes una especie fácil de identificar.
El nombre de esta especie de seta comestible describe muy bien su forma atrompetada, con un hueco interior que recorre todo el ejemplar hasta el pié.
Por la forma de esta seta la carne de cada ejemplar es escasa y elástica, aunque su potente sabor hace de ellas una de las setas más consumidas y utilizadas.
No es recomendable su consumo sin cocinarla previamente. Se recomienda una cocción de al menos 20 minutos para evitar indigestiones ya que a algunas personas les resultan difíciles de digerir. Deshidratada es una especie que potencia su sabor, por lo que resulta ideal para darle sabor a salsas de acompañamiento.
También podéis encontrar la Trompeta negra a granel en la categoría de setas deshidratadas
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo
Valoraciones
No hay valoraciones aún.