Descripción
Anis estrellado a granel
Origen: China
El anís estrellado se cultivó originariamente de China y Vietnam, llamado también badiana de China. Su nombre científico es Illicium Verum y su olor se parece mucho al del anís normal. En la medicina tradicional China se usa para tratar problemas del aparato digestivo.
Las semillas del anís estrellado son excelentes para aportar al organismo vitamina B, incluida la tiamina, niacina y riboflavina; también contiene buena cantidad de vitaminas anti oxidantes como la vitamina A y C. Adicionalmente contiene gran cantidad de minerales como calcio, hierro, cobre, potasio, manganeso, zinc y magnesio.
Infusión de anís estrellado
Se puede hacer una infusión que ayude con el vientre pesado y los gases. Se elabora mezclando a partes iguales semillas de anís verde, alcaravea y cilantro y 3 estrellas de anís estrellado. Utilice una cucharada sopera de la mezcla por cada taza de agua. Hervimos todos durante 3 minutos y colamos el líquido. Se bebe caliente a lo largo del día.
Usos del anís estrellado
En la composición de esta planta encontramos abundante cantidad de aceite esencial, rico en anetol, felandreno y limoneno, aldehídos y cetonas, cineol y algo de safrol. La esencia de esta hierba determina una acción carminativa, eupéptica, espasmolítica y antidiarreica.
Para los más pequeños
De hecho, lo primero que se les da a los niños recién nacidos, en cuanto empiezan con problemas digestivos, es una infusión hecha a base de anís estrellado con la que se logra aplacar los gases
Para los adultos
También está indicada en personas mayores, sobre todo los que sufren de gastroenteritis, meteorismo, espasmos gastrointestinales, catarros y bronquitis. Pero, al tener una esencia en su composición, debemos recordar que en dosis elevadas puede resultar tóxica. Entre los efectos secundarios que puede producir encontramos delirio, anestesia y convulsiones.
También podéis encontrar el Anis estrellado a granel en la categoría de especias, condimentos
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo..
Valoraciones
No hay valoraciones aún.