Atadillo de hierbas (bouquet)

Precio 1,50 IVA Incluido

Atadillo de hierbas 

Origen: España

El Atadillo de hierbas es una mezcla de plantas aromáticas a base de orégano, ajedrea y tomillo envueltas con laurel y atadas con un cordel. Es ideal para cocinar y dar un toque delicioso a sofritos, estofados y asados ​​de todo tipo.

 

Descripción

Atadillo de hierbas 

Origen: España

El Atadillo de hierbas es una mezcla de plantas aromáticas a base de orégano, ajedrea y tomillo envueltas con laurel y atadas con un cordel. Es ideal para cocinar y dar un toque delicioso a sofritos, estofados y asados ​​de todo tipo.

Las hierbas aromáticas son un ingrediente imprescindible en la cocina. Aportan color y aromas a los platos, pero también textura y carácter. En el mercado encontramos una enorme variedad de ellas, ya sea frescas o secas, e incluso las podemos cultivar en casa.

Tomillo

El aroma del tomillo nos transporta directamente al campo, donde lo podemos encontrar creciendo de manera salvaje. Se utiliza desde tiempos inmemoriales y su nombre procede del griego “thymus”, que significa perfumar o aromatizar.

Al contrario que otras hierbas aromáticas, que sufren con los procesos de calor, el tomillo aporta mejores aromas y sabores cuando lo cocinamos. Verduras, carnes, pescados, quesos, salsas… el tomillo es perfecto para aportar un toque tradicional a todos ellos.

Orégano

Al igual que el laurel, el origen del orégano se sitúa en la franja mediterránea, donde se ha utilizado a lo largo de la historia tanto como condimento culinario como con usos medicinales. En algunos países, como Grecia, simboliza la paz, la protección y el amor, y se suele poner una planta en las tumbas del cementerio para que protejan el alma de los seres queridos que han fallecido. Como curiosidad, en ese país también se daba de comer orégano al ganado, con el fin de que su carne fuese más sabrosa.

En cocina se suele utilizar seco, en salsas de tomate, pizzas, todo tipo de pastas,, guisos de carne y como condimento de ensaladas y vinagretas.

Ajedrea

es un pequeño arbusto semileñoso que puede alcanzar los 40 cm de altura, con hojas verdes, opuestas, oval-lanceoladas. Las flores son pequeñas y de color blanco. Le gustan los lugares soleados y prefiere los suelos que drenen bien. Suele recolectarse al final del verano, en plena floración y puede consumirse en fresco o una vez secada a la sombra.

También podéis encontrar el Atadillo de hierbas a granel en la categoría de hierbas

 

Alérgenos: 

Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Atadillo de hierbas (bouquet)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *