Descripción
Boldo a granel
Origen: España
La proporción es de una cucharadita de café por una taza de agua. Se añade el agua hirviendo sobre las hojas, se tapa y se deja reposar de 10 a 15 minutos.
Esta fantástica hierba se ha utilizado desde hace mucho tiempo por sus propiedades hepatoprotectoras y regeneradoras.
Los beneficios de esta planta para el hígado no son un secreto, y además estas propiedades del boldo se extienden a otros órganos como el estómago y todo el aparato digestivo.
La planta contiene hidrocarburos monoterpénicos, así como flavonoides y alcaloides, los cuales son los principales componentes.
Esta planta medicinal es muy útil para los problemas hepáticos debido a sus propiedades y principios activos. Además ayuda al buen funcionamiento de la vesícula biliar.
El boldo junto con el cardo mariano son dos de las principales plantas para mejorar el funcionamiento del hígado y para curar los daños de este órgano.
La planta es diurética, por lo tanto es un aliado para las dietas para bajar de peso. De hecho no es raro que se difunda su uso para complementar las dietas.
Las dietas ricas en ácido urico así como el exceso de algunos alimentos o bebidas pueden afectar a la sangre. La hiperuricemia o exceso de ácido úrico en sangre puede traer problemas, siendo el más conocido la enfermedad conocida como gota.
Esta planta puede ayudar a mejorar la situación al ayudar a expulsar este ácido de la sangre.
El té boldo ayuda a tonificar el sistema digestivo y facilita la digestión, por eso está completamente recomendado para después de las comidas.
También podéis encontrar el Boldo a granel en la categoría de Hierbas aromáticas
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo
Valoraciones
No hay valoraciones aún.