Descripción
Azúcar vainillado a granel
Origen: España
La vainilla azucarada se presenta en forma de polvo, con una textura fina y un aspecto suave. Posee un olor y un sabor característicos de la vainilla.
La vainilla es el aroma principal de la planta de la vainilla. Es un aditivo aromatizante.
Debido a sus características, la vainilla tiene una amplia gama de aplicaciones en la industria alimentaria y de los aromas donde se usa mayoritariamente como sustancia aromatizante y saborizante.
Son muchas las recetas que incluyen el azúcar vainillado en su elaboración, además el aroma resulta mucho más puro.
En general este tipo de azúcar lo solemos utilizar en repostería, aunque la verdad es que tiene muchos otros usos, como endulzar una bebida caliente.
También resulta ideal para utilizarlo a la hora de caramelizar cebolla, y aportando un sabor muy delicado.
Aromatizar el azúcar tienen un sinfín de variantes, una rama de canela, cascarás secas de frutas, como naranja, mandarina, limón, etc, o flores, son muchas las alternativas.
En resumen, El azúcar vainillado a granel aporta un sabor en la repostería realmente delicioso, me gusta mucho utilizarla en la Crème brûlée, aporta un sabor delicado, así como para endulzar bebidas. En platos salados también aporta un sabor extra muy suculento.
La vainilla y sus beneficios
Alivia las digestiones pesadas o lentas, y la sensación de pesadez
Alérgenos: no
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo..
Valoraciones
No hay valoraciones aún.