Descripción
SHICHIMI TOUGARASHI A GRANEL
Origen: Japón
El Shichimi tögarashi a granel es una mezcla de especias japonesa que surgió en el año 1625 durante el periodo Edo (lo que ahora conocemos como “Tokio”) en un barrio en el que muchos médicos y químicos incorporaban la medicina herbal china en las comidas.
Compuesta básicamente por siete ingredientes:
- Guindilla (chili rojo)
- Cáscara de naranja tostada
- Sésamo blanco
- Sésamo negro
- pimienta japonesa
- Jengibre
- Nori o Aonori
- Sansho
Beneficios del Shichimi tögarashi
Los valores nutricionales de shichimi tōgarashi están ligados a las materias primas y los ingredientes que se utilizan. Por tanto, este alimento presenta diferentes propiedades derivadas de todos sus componentes:
- La pimienta de Sichuan: ayuda en la congestión nasal, la circulación sanguínea, reduce el dolor muscular y facilita la pérdida de peso.
- Las semillas de sésamo: presentan un alto contenido en vitaminas y minerales y ayudan a prevenir la diabetes, son excelentes para el corazón o los pulmones.
- El jengibre: facilita la digestión, reduce el dolor de articulaciones y previene los resfriados.
- El alga nori: presenta un gran contenido en yodo y hierro, ideal para mejorar las tiroides y la producción de glóbulos rojos
Qué puedes comer con shichimi togarashi?
Hay varias maneras de consumir el shichimi. La mejor forma de disfrutar de este condimento es en los fideos, por ejemplo, udon, ramen o soba. También, platos que contengan sopas o salsas como el tofu hervido y gyudon, o carnes como el yakitori, pollo a la parrilla. Asimismo, va bien con sopas, guarniciones y platos principales.
El shichimi tiene muchas opciones, se puede agregar a una salsa, caldo o incluso arroz simple, se puede espolvorear sobre casi cualquier cosa. Por lo general, el shichimi togarashi se combina con comida japonesa. Pero, por supuesto, también es compatible con muchas cocinas occidentales como: pollo frito, papas fritas, barbacoa, sopa, ensalada, palomitas de maíz y muchos otros. Realmente, todo depende de cómo quieras disfrutar tu comida y la creatividad que tengas para utilizar el shichimi.
Alergenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo..
Valoraciones
No hay valoraciones aún.