Descripción
Alga Kombu a granel
Origen: Galicia
También conocida como Laminaria Ochroleuca. Alga Kombu a granel con sabor intenso, ligeramente ahumado y matices yodados. De color pardo amarillento o dorado. Tiene textura carnosa, crujiente y ligeramente cartilaginosa. Su forma habitual es de lámina dividida en cintas que surge de un largo y grueso tallo.
Hábitat en Galicia: forma frondosos bosques bajo las olas creciendo fija a las rocas en costas mas o menos abiertas al oleaje. Prefiere las aguas frías a las orillas rocosas, donde forma parte del hábitat junto a numerosos peces, invertebrados y otras algas.
Usos: nos encontraremos con unas láminas secas que deberemos cocer para poder incorporar a nuestros platos. El resultado será el de un ingrediente con la textura habitual de un alga, un vegetal procedente del mar con el que podemos preparar guisos, sopas, caldos…
Al cocer el kombu y devolverle su textura de agua, también nos puede servir como acompañamiento o para preparar seitán, un tipo de carne vegetariana que, entre sus ingredientes, incluye este producto.
Beneficios: Como cualquier vegetal, el alga kombu es rica en agua y posee un bajo contenido calórico, pero también, resulta una buena fuente de fibra con efecto prebiótico y otras sustancias con poder antioxidante que confieren a este ingrediente propiedades hipolipemiantes.
Entre sus nutrientes destacan proteínas, así como el aporte mineral, sobre todo yodo, potasio, hierro y calcio de origen vegetal, especialmente útil en dietas veganas. Y dentro de sus aminoácidos se encuentra en cantidades apreciables el ácido glutámico.
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo
Valoraciones
No hay valoraciones aún.