Descripción
Anacardo crudo a granel
Origen: España
El anacardo crudo se presenta con la forma propia del anacardo, tipo bumerán, con un color marrón claro. Posee un olor y un sabor típicos del anacardo.
Origen de los anacardos
El anacardo es un árbol frutal originario del norte de Brasil. Fue en el siglo XVI cuando fue descubierto por los colonizadores portugueses que atraídos por sus propiedades nutricionales, lo exportaron a la India, momento en el que se introdujo en el Sudeste Asiático y, paulatinamente, en algunos países del continente africano. Como dato curioso, cabe destacar el origen de su significado. El nombre de anacardo se lo dio el monje y naturalista francés André Thevet, a quien su forma le recordó la de un corazón invertido (“ana” significa “hacia arriba” y “cardium”, “corazón”).
Actualmente, los mayores productores mundiales de anacardo son Brasil, India, Vietnam y África occidental, países en los que su clima húmedo tropical favorece el desarrollo de estas semillas. La región nordeste de Brasil tiene un área plantada superior a las 800 mil hectáreas, por lo que se convierte en un producto vital para su economía, ya que la gran mayoría de los productores son pequeños agricultores que cultivan terrenos inferiores a 10 hectáreas.
Propiedades nutricionales y beneficios
La magnifica composición del anacardo se traduce en una serie de beneficios para la salud, motivo por el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su consumo. Por 100g los anacardos aportan los siguientes valores nutricionales:
- Kcal: 600
- Agua : 4.4 g
- Grasas: 42 g
- Proteínas: 18 g
- Hidratos de Carbono: 20 g (contenido mayor que otros frutos secos como las nueces o almendras cuyo contenido es menos a 5g)
- Fibra: 4 g
*Una ración adecuada serían unos 25 g = 15 anacardos.
En primer lugar, los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados presentes en los anacardos, ayudan a la disminución de los niveles de colesterol LDL (malo) y triglicéridos, por lo que las personas que los consumen están más exentas de sufrir enfermedades cardiovasculares, como ataques cardiacos o infartos cerebrales, que aquellos que no los consumen.
Podemos encontrar el anacardo crudo a granel en la categoría de frutos secos.
Alérgenos: contiene frutos secos y productos derivados. Puede contener cereales con gluten (trigo, centeno, cebada, avena, espelta, kamut o sus variedades híbridas) y productos derivados
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.