Descripción
Azúcar moreno de caña a granel
Origen: España
El azúcar demerara o Azúcar moreno de caña a granel es un azúcar moreno, es decir, sin refinar. Se presenta con un color amarillo dorado y cristales grandes y crujientes. Debe su nombre a una región de Guyana, Demerara, que fue donde se inició la producción y comercialización de este tipo de azúcar.
El azúcar demerara igual que el azúcar moscabado, se obtiene de la caña de azúcar pero en un proceso anterior. Es mucho más sabroso y nutritivo que cualquier azúcar refinado, incluyendo los azúcares morenos que han pasado por el proceso de refinamiento.
Se emplea para la elaboración de dulces caseros o simplemente para endulzar nuestras bebidas o yogures.
Las ventajas de utilizar el azúcar moreno son:
- Es más saludable que el azúcar blanco, pues no contiene aditivos químicos durante su procesamiento;
- Tiene sabor más leve y más agradable que el azúcar mascabado;
- Posee vitaminas y minerales como hierro, ácido fólico y magnesio;
- Tiene índice glucémico medio, ayudando a evitar grandes picos de glucosa en la sangre.
Cada cucharada de azúcar moreno tiene alrededor de 20 g y 80 kcal, lo que equivale a más de 1 rebanada de pan integral, por ejemplo, que tiene 60 kcal aproximadamente.
Por este motivo, debe evitarse añadir este tipo de azúcar a diario en las preparaciones de rutina como cafés, tés, jugos y batidos.
Entre los principales aportes del azúcar moreno, sobresalen el hierro y el potasio, necesarios para el correcto funcionamiento del organismo y del sistema nervioso.
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.