Descripción
Café isla de java (Indonesia)
Origen: Indonesia
El café java tiene unas características aromáticas exquisitas y muy acentuadas, que no dejan indiferente al consumidor.
Por lo general, cuando nos tomamos una taza de café con este tipo de grano, es común descubrir la presencia de notas florales, y matices gustativos marcadamente dulce en el paladar.
El café java tiene un característico sabor fuerte, con una mezcla muy interesante entre tonos picantes y dulces. No es casualidad, que sean estas características gustativas aspectos muy apreciados por los amantes del café.
Otro de los aspectos que no pasa desapercibido es su textura. Y es que el cuidado y delicadeza con el que se produce este café, se ve claramente reflejado en un cuerpo consistente y balanceado.
Las características físicas del grano del café java son muy diferenciadas. Por ejemplo, el tamaño del grano es bastante grande y crece en condiciones óptimas a una altura de 1.200 metros
Como muchas otras variedades indonesias, este grano es bajo en acidez y produce una rica y mantecosa bebida con un dulce aroma.
Sin embargo, no contiene la misma terrenalidad que la mayoría de los cafés indonesios.
Beneficios del café
Varios estudios apunta a que el café mejora determinadas funciones cognitivas. La cafeína de esta bebida bloquea la adenosina y hace que aumenten la dopamina y la norepinefrina.
Tiene el honor de ser una de las pocas sustancias naturales que ayudan a nuestro cuerpo a quemar grasa.
La cafeína no es mala para el corazón, es más, se ha llegado a la conclusión de que reduce el riesgo de sufrir un infarto.
Los consumidores habituales de café tienen un 50% menos de posibilidades de desarrollar una diabetes del tipo 2
Tambien podeis encontrar el Café isla de java (Indonesia) en la categoria de cafés, tés, infusiones
Valoraciones
No hay valoraciones aún.