HomeEnvasados para tu despensaChipotle chily oil 250 ml

Chipotle chily oil 250 ml

Precio 9,75 IVA Incluido

Chipotle chily oil 250 ml

Origen: Granada

Un producto  inspirado por los chili oils de origen china pero hecho a nuestro estilo. Sin azucar y con aceite de oliva virgen extra de los olivares de Jaén con un toque de sal ecológica

 

SKU: 2506 Categoría:

Descripción

Chipotle chily oil 250 ml

Origen: Granada

Un producto  inspirado por los chili oils de origen china pero hecho a nuestro estilo. Sin azucar y con aceite de oliva virgen extra de los olivares de Jaén con un toque de sal ecológica.

Los Chili Oils Chipotle de nuestra finca están ahumados con leña de roble y se quedan crujientes y masticables con un sabor suave de picante.

Es excelente para todo!!. Sin gluten.

Chipotle

El chile chipotle es el término con el que se conoce en México a un chile que se ha dejado madurar y secar para después ahumarlo y aliñarlo. Una vez ahumados, estos adquieren una textura arrugada y un color marrón rojizo.

Los chipotles, al ser chiles secos y ahumados, se conservan durante mucho más tiempo sin perder su sabor. Se recomienda guardarlos en lugares frescos y secos. Estos son muy utilizados en la cocina mexicana como guarnición o condimento, añadiendo un sabor picante y ahumado a cualquier plato.

En cuanto a su sabor, el picor dependerá de los chiles que se hayan utilizado para su elaboración. Se suelen emplear chiles jalapeños, que tienen un nivel de picante medio-bajo. Sin embargo, para que los chiles chipotles piquen menos bastará con quitarles las pipas y membranas a los jalapeños antes de ahumarlos. También se pueden preparar utilizando otras variedades de chiles como el chile mora, el morita o el pasilla.

Está comprobado que los chiles chipotles son buenos para el sistema inmunológico. Son fuente de vitaminas, proteínas y minerales, como las vitaminas A y C, hierro y potasio. Además, tienen muy pocas calorías.

El chipotle también contribuye a reducir el nivel de colesterol en sangre y contiene una sustancia llamada capsaicina con propiedades medicinales. Así, el consumo de estos chiles ayuda a prevenir la mala digestión, las hemorroides y la artritis.

Chipotle chily oil 250 ml

.

Información adicional

Peso 0,30 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Chipotle chily oil 250 ml”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *