Descripción
Cilantro en semilla a granel
Origen: España
Aunque procede de Asia y el norte de África, el cilantro se adaptó bastante bien a su cultivo en el sur de Europa. De sabor ligeramente cítrico, el cilantro es componente esencial de curries y otras mezclas (masalas) de especias muy típicas de la cocina asiática.
Para sacarle el máximo partido al cilantro…
…siempre que se puedas, intenta conseguir las semillas de cilantro enteros, en grano, y molerlas antes de usarlas. De esa forma, si las almacenamos en lugar fresco, seco y oscuro, sus propiedades se conservarán durante mucho más tiempo.
Antes de usar las semillas, resulta muy aconsejable tostarlas (en una sartén de hierro, sin aceite ni grasas, con cuidado de no quemarlas) ya que de esta forma se libera todo el aroma contenido en sus aceites esenciales, potenciándose su aroma. Además, también se mejora el resultado del posterior molido.
Infusión digestiva
Si mezclamos raiz de regaliz y semilla de cilantro -la podemos machacar ligeramente- y las infusionamos juntas -llevamos a ebullición y dejamos reposar luego 10 minutos-, obtenemos una fresca infusión que NO necesita, gracias a la raiz de regaliz, ningún azúcar, miel o endulzante.
Sus fitonutrientes podrían ser útiles para disminuir los niveles de azúcar en la sangre.
Se cree que sus extractos naturales, tras ser asimilados en el intestino, frenan la producción excesiva de gases.
Estas semillas son una solución efectiva contra los cólicos abdominales. Esto se debe a sus propiedades antiespasmódicas y carminativas.
Las propiedades antiinflamatorias que se le atribuyen a este ingrediente podrían resultar útiles para proteger el sistema nervioso central.
También podéis encontrar el Cilantro en semilla a granel en la categoría de especias, condimentos
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo..
Valoraciones
No hay valoraciones aún.