Descripción
Cinco especias chinas a granel
Origen: España
Las Cinco especias chinas a granel es una mezcla de especias muy refrescante, exótica, única e intensa, la cual transforma los platos en toda una aventura de sabores.
La mezcla de especias está compuesta por anís estrellado, pimienta Sichuán, canela, semillas de hinojo y clavos de especia o clavos de olor.
Los sabores y los aromas de todas las especias unidas, dan connotaciones de sabores dulces y picantes que se ven reforzados por las notas frescas del hinojo y del anís estrellado. Este polvo tiene la propiedad única de conectar y conciliar entre los cinco sabores básicos: el dulce, el salado, el agrio, el picante y el amargo. También se cree que en realidad el número de las especias se refiere a los cinco elementos básicos: la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua.
Es ideal para platos de carne y pescado, así como también para adobar los platos de verduras cocinados en Wok.
En la gastronomía occidental se utiliza en recetas dulces como las galletas de Navidad tradicionales en países del norte de Europa, en tartas de manzanas, en la receta de manzanas o peras al vino tinto, como toque de sabor a un glaseado para un pastel.
En platos salados se utiliza para preparar pato, en la sazón de diferentes tipos de salchichas, en preparaciones de carne de ternera y cerdo.
También funciona bien con mariscos, especialmente con calamares y gambas.
Contiene muchas propiedades que benefician la salud.
Alérgenos: no contiene alérgenos.
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo..
Valoraciones
No hay valoraciones aún.