Cúrcuma en polvo

Precio 1,16 IVA Incluido11,50 IVA Incluido

Cúrcuma en polvo a granel

Origen: España

La cúrcuma es una planta de tipo herbácea, de hojas perennes que tiene un pequeño tamaño ya que apenas alcanza una altura de poco más de un metro. Es posible encontrarla y cultivarla en zonas de clima mediterráneo tanto al aire libre como en tiestos.

 

SKU: 2016 Categoría:

Descripción

Cúrcuma en polvo a granel

Origen: España

La cúrcuma es una planta de tipo herbácea, de hojas perennes que tiene un pequeño tamaño ya que apenas alcanza una altura de poco más de un metro. Es posible encontrarla y cultivarla en zonas de clima mediterráneo tanto al aire libre como en tiestos.

La cúrcuma es una de las especias saludables, que se conocen desde la antigüedad. Su ingesta ayuda a combatir los tumores, tiene propiedades antioxidantes y es un reconocido antiinflamatorio. Incluso se considera que puede ayudar a combatir la enfermedad del Alzheimer.

Añadir un poco de cúrcuma a los platos -en especial en guisos con leche de coco, nata o caldos- aporta un sabor dulce y ligeramente picante. Es excelente con arroces y con pescados y también funciona bien en platos de carne de aves o de cerdo.

Es suficiente añadir una pequeña cantidad para detectar el sabor de la cúrcuma en los platos donde se utiliza. Uno de los tipos de cocina donde mejor funciona es en la cocina árabe, en platos como el tajine de pollo, el cuscús y otras recetas similares.

El sabor dulce y picante suave que se nota más en nariz que en boca es un auténtico perfume en los platos.

Beneficios

Para tratar problemas estomacales. Como ocurre con otras especias picantes, la cúrcuma es una buena aliada para algunos trastornos digestivos, ya que estimula las secreciones y ayuda a la digestión.

Para evitar flatulencias. La cúrcuma es carminativa, por lo que ayuda a eliminar los gases acumulados en el intestino. También se recomienda para evitar cólicos intestinales.

Para tratar problemas hepáticos. La cúrcuma es un excelente tónico biliar que protege las funciones del hígado.

Para la artritis reumatoide. La cúrcuma es un aliado para los pacientes que sufren de reuma, artritis y síndrome del túnel carpiano.

Para tratar la depresión. Desde hace miles de años, esta especia ha sido utilizada por la medicina tradicional china para curar y tratar trastornos psicológicos o afectivos

También podéis encontrar la Cúrcuma en polvo a granel en la categoría de especias, condimentos

 

Alérgenos:

Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo..

Información adicional

Peso N/D
Grupo 2

50gr, 100gr, 250gr, 500gr

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cúrcuma en polvo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *