Cúrcuma Raíz Seca

Precio 0,61 IVA Incluido6,00 IVA Incluido

.

Cúrcuma Raíz Seca

La cúrcuma (cúrcuma longa) es uno de esos alimentos o especias que han pasado de ser auténticos desconocidos a tener una presencia cada vez mayor en nuestras cocinas, ya sea por la paulatina incorporación de curries a nuestro recetario, por sus conocidas propiedades y beneficios para la salud o bien como colorante natural en comidas

Alérgenos: 

Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo

 

 

Descripción

Cúrcuma Raíz Seca a granel

Cúrcuma Raíz Seca a granel

Origen: España

Características de la Cúrcuma Raíz Seca

La cúrcuma (cúrcuma longa) es uno de esos alimentos o especias que han pasado de ser auténticos desconocidos a tener una presencia cada vez mayor en nuestras cocinas, ya sea por la paulatina incorporación de curries a nuestro recetario, por sus conocidas propiedades y beneficios para la salud o bien como colorante natural en comidas, sustituyendo a colorantes artificiales como la tartrazina (con probados efectos nocivos sobre la salud).

Usos habituales

La raíz de cúrcuma seca se puede rallar en casa, consiguiendo así un acabado más artesanal e interesante que si optamos por comprarla molida. En la foto, a la derecha, puedes ver el aspecto que tiene tras dicho rallado casero.

Una vez rallado, lo podemos usar directamente o también conservarlo en un bote de cristal bien cerrado hasta que lo vayamos a emplear.

Usos menos habituales de la cúrcuma

Si bien estamos acostumbrados a asociar al uso de la cúrcuma en cocina, no debemos olvidar que, dadas sus propiedades, entre las que destaca su poder colorante, también se usa en algunas partes del mundo como tinte natural, para colorear prendas de ropa, o incluso pinturas corporales. Y últimamente, en el mundo occidental, algunos artistas ya han empezado a usar la cúrcuma para pintar o colorear sus creaciones artísticas.

Beneficios de la cúrcuma

  1. Frena la progresión de las metástasis, induce la autolisis de las células tumorales (el suicidio de las células cancerosas).
  2. Disminuye la inflamación peritumoral. Inhibe al factor NF-kappaB, que es el que protege a las células tumorales frente a los mecanismos de nuestro sistema inmune para eliminarlas.
  3. Efecto antioxidante.
  4. Potencia la actividad de la quimioterapia y radioterapia.
  5. Protege a las mucosas, hígado y riñones de los efectos secundarios de la quimio.
  6. Dado que es un potente antiinflamatorio es útil para tratar el dolor y las enfermedades inflamatorias: artritis, artrosis, enfermedad periodontal, etc.
  7. Previene las enfermedades cardiovasculares
  8. Previene el parkinson y el alzhéimer.
  9. Es útil para tratar las enfermedades gastrointestinales, como la fibrosis hepática y la enfermedad inflamatoria intestinal.

Podéis encontrar la Cúrcuma Raíz seca a granel en la categoría de hierbas aromáticas-hierbas infusiones

Alérgenos: 

Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo

 

Información adicional

PesoN/D
Grupo 1

25gr, 50gr, 100gr, 250gr

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cúrcuma Raíz Seca”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *