Descripción
Espino blanco a granel
Origen: España
Tiempo de infusión: 10 minutos
El espino blanco a granel, de nombre científico Crataegus monogyna, es conocido también como espino albar o majuelo. Se trata de un árbol caducifolio que puede alcanzar los 14 metros de altura aunque, por lo general, se lo conserva como seto en las zonas agrícolas.
Se distingue por su densa corona de hojas irregulares de un profundo color verde oscuro, su corteza de color pardo y con grietas anaranjadas y sus ramas con espinas.
En primavera, hacen aparición sus flores blancas que tienen un rico aroma muy particular. Estas florecen en grupos de entre cinco y veinticinco, y miden alrededor de 1 centímetro de diámetro. Más tarde, de cada flor nacerá un fruto oval de color rojo que tiene una pulpa de sabor muy dulce.
El espino blanco es especialmente famoso por sus propiedades para controlar la tensión. La medicina Ayurveda utiliza el espino blanco hace mucho tiempo para tratar toda clase de insuficiencias cardíacas, desde arritmias hasta procesos más graves. Pero veamos juntos para qué más sirve la infusión de espino blanco.
Por lo general, la infusión se prepara con las flores de de este árbol, ya que le otorgan a la bebida un sabor más delicado. Sin embargo, los frutos han demostrado ser más ricos en sustancias antioxidantes, principalmente polifenoles (1). Por este motivo, puede ser recomendable prepararla con los frutos en lugar de las flores.
El espino blanco forma parte de las infusiones con propiedades para mitigar el colesterol. Sus compuestos actuarían reduciendo los niveles plasmáticos del colesterol malo (LDL).
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo
Valoraciones
No hay valoraciones aún.