Descripción
Fideua de montaña a granel
Origen: España
Ingredientes
Fideos, mezcla de setas* (aprox. 5%) silvestre y de cultivo en proporción variable, pimiento verde*, pimiento rojo*, caldo de pescado*, ajo* y perejil*.
Información alérgenos:
Puede contener trazas de huevo.
Contiene gluten.
Sin colorantes ni conservantes. Sin sal. Conservar en lugar fresco y
seco, protegido de la luz.
Valores nutricionales por 100 g de producto
Valor energético: 1399,96 kJ / 334,54 kcal
Grasas: 1,51 g
De las cuales saturadas: 0,28 g
Hidratos de carbono: 67,45 g
De los cuales azúcares: 4,56 g
Proteínas: 13,06 g
Sal: 0,10 g
Modo de preparación:
Se prepara muy facilmente la Fideua de montaña a granel
Sofreir una cebolla en una paellera, dorar los fideos, y poner agua caliente. Salpimentar al gusto.
Dejar de cocer entre 10 y 12 minutos, añadiendo agua si es necesario y rectificar de sal. Si lo quereis acompañar con un buen alioli, ya perfecto.
La fideuá es un alimento rico en carbohidratos, grasa y proteína, uno de los pilares de nuestra alimentación y muy beneficioso para nuestro organismo, siendo además un plato que no aporta demasiadas calorías de forma general, lo que la hacen incluso apta para la mayoría de dietas especiales.
Cuenta una de las leyendas sobre el origen de la fideuá que se debe a un pequeño incidente gastronómico: en los años 30, en la cocina de uno de los muchos barcos de pesca que faenaban en Gandía, había un patrón bastante glotón conocido como Zábalo que siempre que había arroz a banda terminaba dando cuenta de varias raciones sin dejar probar bocado al resto de los marineros.
Con la intención de poner remedio a esa situación, en cocina cambiaron el arroz por fideos para ver si de esta forma el plato le resultaba menos apetitoso el jefe y sobraba más comida para el resto.
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.