GUINDILLA

Desde: 1,25

Desde: 1,25

Guindilla a granel

Origen: España

La guindilla es un pimiento alargado, de calibre pequeño -entre 3 y 7 cms-, de color rojo intenso y un picor «razonable». De hecho, retirando las semillas, el picor es suave. Existe una variedad, llamada cayena de «ojo de pájaro», algo más pequeña y de picor mucho más intenso.

En su dosis justa, la guindilla mejora el sabor de muchos platos. Pero basta añadir un poco más de cayena a una receta para comprobar cómo los comensales espiran hondo, transpiran y buscan con premura algún líquido o alimento que alivie su ardor bucal

 

Limpiar
SKU: 2168 Categoría:

Descripción

Guindilla a granel

Origen: España

La guindilla es un pimiento alargado, de calibre pequeño -entre 3 y 7 cms-, de color rojo intenso y un picor «razonable». De hecho, retirando las semillas, el picor es suave. Existe una variedad, llamada cayena de «ojo de pájaro», algo más pequeña y de picor mucho más intenso.

En su dosis justa, la guindilla mejora el sabor de muchos platos. Pero basta añadir un poco más de cayena a una receta para comprobar cómo los comensales espiran hondo, transpiran y buscan con premura algún líquido o alimento que alivie su ardor bucal. Si eso ocurre, hay que recordar que la capsaicina, la sustancia responsable de esa quemazón, apenas es soluble en agua, por lo que beber agua inmediatamente después sirve de poco. Pero se disuelve bien en grasas (una leche grasa, aceite…) o alcohol…

LOS BENEFICIOS DEL PICANTE

La capsaicina no solo da sabor picante a los chiles que utilizamos en la cocina; también es el principio activo más importante de estos pimientos, la responsable de sus propiedades para la salud. Se considera:

  • Digestiva. La cayena estimula la producción de saliva y jugos gástricos, por lo que está indicada en caso de digestiones lentas. A nivel experimental se ha comprobado que pequeñas cantidades de su jugo producen una notable contracción de la vesícula biliar y activan la secreción de bilis.
  • Ligeramente laxante. También aumenta la motilidad del intestino y puede aliviar el estreñimiento.
  • Mucolítica. Tiene acción mucolítica y por ello se utiliza en casos de resfriados con abundante mucosidad en los bronquios y tos productiva.
  • Una ayuda depurativa. Una pizca de picante forma parte de la fórmula para realizar la cura depurativa a base de sirope de savia y zumo de limón, gracias a su capacidad para disolver las mucosidades y regenerar la sangre.
  • Antibiótica. La capsaicina es un agente antibiótico eficaz: los alimentos preparados con cayena se conservan más tiempo, una de las razones por las que esta especia es popular en regiones tropicales.

También podéis encontrar la Guindilla a granel en la categoría de especias, condimentos

 

Alérgenos:

Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo..

Información adicional

Peso N/D
Grupo 2

50gr, 100gr, 250gr, 500gr

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “GUINDILLA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *