Descripción
Harina de almorta a granel
Origen: Castilla la Mancha
La almorta, legumbre que proporciona una harina con la que se elaboran las gachas manchegas y otros platos camperos en regiones como Andalucía o Castilla y León.
Las semillas de la almorta (cuya planta pertenece a la familia de las leguminosas), son similares en aspecto a los garbanzos aunque algo más aplanados. La resistencia de esta planta a las duras condiciones climáticas la convirtió en uno de los principales alimentos de supervivencia en la dura posguerra española.
Las semillas de esta planta se presentan en vainas y tienen una forma parecida a un garbanzo.
La harina de almorta a granel se obtiene al moler estas semillas previamente desecadas.
Tiene usos gastronómicos. La harina de almorta se consume en muchos pueblos españoles y constituye la base de las gachas manchegas. Se tiene constancia del uso de la almorta hace cuatro mil años en la India. Son un complemento en sopas, guisos, ensaladas y otros platos salados. Baja en grasas y con alto contenido en fibra.
Aunque su consumo es poco frecuente, en algunas regiones españolas como Castilla-La Mancha se sigue utilizando y es el ingrediente principal de su plato típico “gachas manchegas”.
La almorta es antiinflamatoria, antiproliferativa y antioxidante, esto último ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento.
Podeis encontrar la harina de almorta también en la categoria de harinas/levaduras/gluten/almidon
Alérgenos: puede contener trazas de cereales con gluten (trigo, centeno, cebada, avena, espelta, kamut o sus variedades híbridas) y productos derivados.
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.