Descripción
Harina Florencia Aurora Integral
Origen: España
Harina integral de Florencia Aurora (variedad antigua francesa) molida a la piedra. A granel.
Ideal para hacer pan en casa, es muy versátil y se puede utilizar también para hacer galletas, bizcochos, pizzas, …
La harina de trigo Florencia Aurora, entra en España con Napoleón. El nombre se debe al de las dos hijas que tenía el Frances que hibridizo el trigo (Florencia y Aurora). Se caracteriza por un gran aroma y sabor, se comporta en panificación como una harina floja, y el desarrollo es algo escaso.
Su origen se remonta a los años 20 en Francia. Cuando un ingeniero francés cruzó el trigo Florencia con el trigo Aurora. En los años 60 hubo nuevas selecciones y es esta selección la que tenemos nosotros.
En Francia, cerca de 200 variedades de trigo para la pan se cultivan hoy en día, la mayoría de las cuales no tienen más de veinte años. Esto significa que las variedades antiguas son raras o no encontradas. Las variedades más cultivadas se llaman Joli: Soissons, Sideral, Teseo o Escipión. La más antigua y quizás el mejor para el pan, el trigo Florencia-Aurore que nació en 1963.
El trigo no es una planta espontánea, no es de ninguna manera el producto de la evolución «natural».
Por lo tanto, hace 12.000 años, no existía el trigo. Hace cerca de 10.000 años, el trigo como lo conocemos, era ampliamente cultivado en el Medio Oriente y pronto en Egipto.
Harina Florencia Aurora Integral
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo
Valoraciones
No hay valoraciones aún.