Harina trigo media fuerza

Precio 0,32 IVA Incluido3,20 IVA Incluido

Harina trigo media fuerza

Origen: España

La harina de mediana fuerza está entre los 230 a 270 W. Esta guía es un poco más segura, ya que muchas veces podemos encontrarnos con harinas de diferentes fuerzas pero del mismo orden de refinamiento.

 

 

 

 

 

 

Descripción

Harina trigo media fuerza

Origen: España

La harina de mediana fuerza está entre los 230 a 270 W. Esta guía es un poco más segura, ya que muchas veces podemos encontrarnos con harinas de diferentes fuerzas pero del mismo orden de refinamiento.

Una de las formas más sencillas de dar con una harina de media fuerza, es porque también es conocida como la harina panificable. Pero hay que tener un poco de precaución con esto, ya que los panes se pueden hacer con distintas harinas.

La harina de fuerza media contiene aproximadamente entre 11-12 % de proteína por cada 100 gramos de producto. Esta harina resulta ideal para preparar bollerías con grasas (aceite, mantequilla) y/o con muchos ingredientes (pasas, frutillas, frutos secos). Este tipo de recetas requiere una masa resistente y elástica para que la preparación pueda crecer. Con este producto puedes preparar masas de hojaldre, medias lunas, brioches, empanadas, strudel y otras recetas.

  • Posee contenido proteico vegetal (gluten) igual o superior al 10 %.
  • Ayuda a lograr panes con una miga más tierna, los cuales crecen fácilmente tanto en el fermentado como en el horneado. Esto depende también de la temperatura del lugar de trabajo, la humedad, el sustrato (azúcares, nitrógeno y algunos minerales), el oxígeno y la cantidad de levadura utilizada.
  • Favorece la absorción de líquidos, por lo cual retiene mejor la humedad. Esto permite una mejor incorporación de ingredientes grasos y desarrolla con mayor eficacia la levadura.
  • Ofrece mejor aguante durante el amasado, proporcionando plasticidad y elasticidad.
  • Facilita el proceso de amasado (compensa masas mal trabajadas), pues alcanza la textura deseada en menos tiempo y con menos esfuerzo. El resultado será una masa menos pegajosa.
  • Este tipo de harina resulta menos eficaz en recetas con poca cantidad de agua (300 ml de agua por cada ½ kilo de harina), ya que se necesita agregar más levadura y, en consecuencia, se modifica el sabor.
  • Funciona muy bien con levadura de panadero o seca.
  • Proporciona cortezas más duras.
  • Aguanta mejor fermentaciones largas.

También podeis encontrar esta harina trigo media fuerza en la categoría de harinas

Alérgenos:

Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo.

Información adicional

Peso N/D
Grupo 4

100gr, 250gr, 500gr, 1kilo

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Harina trigo media fuerza”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *