Descripción
Hierbaluisa a granel
Origen: España
La hierbaluisa es originaria de Chile y Argentina, pero su cultivo se ha extendido por toda Europa, como planta aromática y medicinal.
Con un sabor fresco que recuerda al limón, se puede preparar como un delicioso y refrescante té, pero además tiene unas interesantes beneficios que merece la pena tener en cuenta, ya que además de ser un excelente digestivo, sirve como relajante muscular suavizando toses e irritaciones estomacales.
¿Cómo preparar una infusión de hierbaluisa y cuándo tomarla?
Preparar una infusión de hierbaluisa es muy sencillo: tan solo tienes que añadir 2 cucharaditas de la hoja de la hierba en una taza de agua hirviendo, dejar enfriar y colar. Pero, cuidado, no la hiervas directamente, pues puede oxidarse y perder sus propiedades, además de su característico sabor. Y si quieres intensificar su sabor, puedes añadir unas gotas de zumo de limón.
¿Y para qué nos ayuda tomarla? Si sufres de pesadez estomacal o sientes hinchazón de gases, puedes tomarla después de las comidas. O media hora antes de irte a dormir si sufres de insomnio. O como enjuague bucal si quieres tener un aliento más fresco.
Hierba Luisa: propiedades y beneficios
Los componentes orgánicos que posee esta planta aromática le confieren una serie de propiedades que se traducen en estos principales beneficios:
Antioxidante
La hierba luisa ayuda a combatir el estrés oxidativo y a prevenir el envejecimiento y algunas enfermedades. La mayoría de los compuestos orgánicos que contiene son antioxidantes, pero cobra especial importancia el canfeno.
Digestiva y carminativa
Componentes de la hierba luisa como el limoneno y el cariofileno ayudan a disminuir las flatulencias.
Antibacteriana
El citral, otro de sus componentes, mejora la respuesta del sistema inmunitario aumentando la producción de glóbulos blancos.
Antiinflamatoria
La mayoría de los compuestos orgánicos de la hierba luisa tienen poder antiinflamatorio, lo que la convierten en un calmante natural para aliviar dolores leves.
Insomnio
Gracias a su contenido en melatonina, la hierba luisa ayuda a combatir el insomnio y a controlar los nervios.
Expectorante
El canfeno y el terpeno facilitan la eliminación de las mucosidades del sistema respiratoria en casos leves de bronquitis y resfriados.
Tambien podéis encontrar la Hierbaluisa a granel en la categoría de Hierbas Aromáticas
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo
Valoraciones
No hay valoraciones aún.