HomeLegumbresGarrofón (alubia para paellas)

Garrofón (alubia para paellas)

Precio 0,85 IVA Incluido8,50 IVA Incluido

La alubia garrofón

Origen: León y Valenc.

La alubia garrofón es un aluvión grande y aplanado de color blanco y que se conoce principalmente por ser un ingrediente básico de la tradicional paella valenciana.

 

 

 

 

 

 

SKU: 1007 Categoría:

Descripción

La alubia garrofón a granel

Origen: León y Valenc.

La alubia garrofón a granel es un aluvión grande y aplanado de color blanco y que se conoce principalmente por ser un ingrediente básico de la tradicional paella valenciana.

El garrofón  pertenece a la gran familia de las leguminosas. Es nutritivo y sabroso y si las condiciones climáticas son idóneas su cultivo es fácil. Se cultiva bien en regiones donde los veranos son largos y calurosos.

Entre las propiedades del garrofón destacan que es un elemento rico en energía y fibra.

Al igual que la mayoría de legumbres proporciona una cantidad importante de proteínas vegetales de altísima calidad.

La fibra contenida suministra una sensación de saciedad elevada, mejora el tránsito intestinal y ayuda a regular el colesterol sanguíneo.

Se puede decir que a pesar de su gran tamaño, se cuece con gran rapidez, aproximadamente entre 30 y 40 minutos según tamaño y variedad, tras haberlos dejado en remojo durante la noche.

El garrofón  se puede encontrar para su consumo actualmente en diversos formatos: fresco, seco, congelado.

Su uso en la cocina valenciana se centra casi en exclusividad en la paella, siendo uno de los ingredientes básicos en su elaboración.

También los efectos del cambio climático han afectado seriamente su cultivo en los últimos años, pudiendo darse un año de cosecha abundante y otro en el que no se obtiene apenas nada.

Es por eso que hay que hacer un esfuerzo por ampliar su uso y sus aplicaciones culinarias para generar una mayor demanda

 

Alérgenos:

Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que os indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos, huevo, kamut

Información adicional

Peso N/D
Grupo 4

100gr, 250gr, 500gr, 1kilo

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Garrofón (alubia para paellas)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *