Descripción
La alubia garrofón a granel
Origen: León y Valenc.
La alubia garrofón a granel es un aluvión grande y aplanado de color blanco y que se conoce principalmente por ser un ingrediente básico de la tradicional paella valenciana.
El garrofón pertenece a la gran familia de las leguminosas. Es nutritivo y sabroso y si las condiciones climáticas son idóneas su cultivo es fácil. Se cultiva bien en regiones donde los veranos son largos y calurosos.
Entre las propiedades del garrofón destacan que es un elemento rico en energía y fibra.
Al igual que la mayoría de legumbres proporciona una cantidad importante de proteínas vegetales de altísima calidad.
La fibra contenida suministra una sensación de saciedad elevada, mejora el tránsito intestinal y ayuda a regular el colesterol sanguíneo.
Se puede decir que a pesar de su gran tamaño, se cuece con gran rapidez, aproximadamente entre 30 y 40 minutos según tamaño y variedad, tras haberlos dejado en remojo durante la noche.
El garrofón se puede encontrar para su consumo actualmente en diversos formatos: fresco, seco, congelado.
Su uso en la cocina valenciana se centra casi en exclusividad en la paella, siendo uno de los ingredientes básicos en su elaboración.
También los efectos del cambio climático han afectado seriamente su cultivo en los últimos años, pudiendo darse un año de cosecha abundante y otro en el que no se obtiene apenas nada.
Es por eso que hay que hacer un esfuerzo por ampliar su uso y sus aplicaciones culinarias para generar una mayor demanda
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que os indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos, huevo, kamut
Valoraciones
No hay valoraciones aún.