Descripción
Lenteja beluga con mijo y shitake
Origen: Asturias
La lenteja beluga es muy tierna, sabrosa, con un gran valor nutricional y, junto con las verduras, seta shiitake y el alga kombu, se convierte en un plato sorprendente, sano y muy sabroso. Además, sorprenderás a todos con el color de esta receta.
Ingredientes:
Lenteja beluga, mijo, calabaza, seta shitake, alga kombú, pimiento rojo, cebolla, ajo, espinaca… y nada más.
Curiosidades de la lenteja beluga
La lenteja beluga es de piel negra y albumen amarillo. Es pequeña y de forma casi esférica. Una vez cocinadas pierden parte de su color. Sirven tanto para preparar un plato de legumbres como para utilizar en ensaladas y platos de potaje.
Además de su alto contenido en proteínas, cuenta con gran cantidad de carbohidratos complejos (50%) y fibras (10%), por lo que su ingesta nos da sensación de estómago pleno de manera prolongada y nos aportan energía de manera gradual. Son muy ricas también en potasio, fósforo, hierro y vitaminas B6 y B1.
Alérgenos: puede contener trazas de gluten, apio, crustáceos, moluscos y pescado.
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo
Valoraciones
No hay valoraciones aún.