HomeLegumbresLENTEJA ROJA PELADA

LENTEJA ROJA PELADA

Desde: 0,85

Desde: 0,85

Lenteja roja a granel

Origen: Estados Unidos y Canada

Las lentejas rojas peladas son una variedad de legumbre muy valorada aunque aún poco extendida en la gastronomía española. La lenteja roja a granel posee unos valores nutricionales excepcionales

 

 

 

 

 

 

Limpiar
SKU: 1013 Categoría:

Descripción

Lenteja roja a granel

Origen: Estados Unidos y Canada

Las lentejas rojas peladas son una variedad de legumbre muy valorada aunque aún poco extendida en la gastronomía española. La lenteja roja a granel posee unos valores nutricionales excepcionales: proporciona hidratos de carbono, proteínas vegetales, fibra, vitaminas, minerales, tiene el bajo contenido en grasas.

Propiedades: Poseen grandes valores nutricionales como hierro, zinc, selenio, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas B1 o tiamina, etc. Además de ser una fuente de fósforo, manganeso y ácido fólico.

Usos y cocinado: Las lentejas rojas no necesitan  remojo previo, basta con lavarlas en agua fría y cocinarlas a fuego moderado 10-20 minutos aproximadamente, SIN OLLA EXPRESS, ya es un tipo de lenteja muy sensible a la cocción y hay que cocinarla con mucho mimo o acabará deshecha. Por esta razón, esta variedad es ideal para prepararla en cremas, purés, sopas, hamburguesas vegetarianas, croquetas, patés

Cada porción de 100 gramos aporta alrededor de 360 kilocalorías. Asimismo, son una fuente relevante de sustancias antioxidantes, como los flavonoides o catequinas, que se asocian a la prevención de varias enfermedades

Cada variedad de lentejas tiene una composición de antioxidantes y fitoquímicos única. Las lentejas rojas son una variedad en la que abundan estas sustancias, razón por la cual su consumo se asocia a efectos positivos en la salud.

Las lentejas rojas son un alimento muy sano para el periodo de gestación. Debido a su aporte de hierro, contribuyen a la prevención de la anemia en esta etapa.

Incluso, se aconsejan para aquellas personas que tienen dificultades intestinales. 

 

Alérgenos:

Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo.

Información adicional

Peso N/D
Grupo 4

100gr, 250gr, 500gr, 1kilo

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LENTEJA ROJA PELADA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *