HomeLegumbresLENTEJA VERDE DEL PUY

LENTEJA VERDE DEL PUY

Desde: 0,50

Desde: 0,50

Lenteja verde del Puy a granel

Origen: Valladolid

La lenteja verde del Puy a granel, también llamada: lenteja verdiña, lenteja de la Sagra, lenteja verde do Puy, o lenteja verdina de Puy. Es una lenteja de pequeño tamaño, aproximadamente 5 mm. de diámetro

 

 

 

 

Limpiar
SKU: 1030 Categoría:

Descripción

Lenteja verde del Puy a granel

Origen: Valladolid

La lenteja verde del Puy a granel, también llamada: lenteja verdiña, lenteja de la Sagra, lenteja verde do Puy, o lenteja verdina de Puy. Es una lenteja de pequeño tamaño, aproximadamente 5 mm. de diámetro. La piel mezcla el color verde claro de fondo con jaspeados de tonalidades de verdes mas oscuros y marrón, su cotiledón es amarillo. Las lentejas verdinas do Puy una vez cocinadas se queda muy enteras, no sueltan la piel, son muy sabrosas y de textura rica y cremosa. La lenteja verdina es especialmente rica en fibra, hierro y proteínas.
Las lentejas verdes de Puy son muy utilizadas para ensaladas y en potes de legumbres tradicionales.
La lenteja verdina de Puy es originaria de la región de “le Puy” (Francia), denominada “Lentille verte du Puy” y cuenta con denominación de origen protegida a nivel Europeo “Apellation d’Origine Protégée” .

Calibre de la lenteja verdina: entre 4,5 y 5,5 milímetros.

TIEMPO DE REMOJO DE LENTEJA VERDINA: 2- 8 horas

TIEMPOS DE COCCIÓN DE LENTEJA VERDINA DE PUY

OLLA PRESIÓN:  aguas duras 40 min.    aguas blandas 25 min.

CAZUELA: aguas duras 1 hora 40 min.    aguas blandas 1 hora.

Es un alimento rico en fibra, su consumo es ideal para limpiar el aparato digestivo de manera eficiente, evitando el estreñimiento y disminuyendo los niveles de glucosa en la sangre.

Esta variedad de lenteja se siembra entre marzo y abril, cuando la temperatura del suelo es de unos 5º C, y se cosecha de julio a septiembre.

También podéis encontrar la lenteja verde del Puy en la categoría de legumbres

 

Alérgenos: puede contener trazas de cereales con gluten (trigo, centeno, cebada, avena, espelta, kamut o sus variedades híbridas) y productos derivados

Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo.

Información adicional

Peso N/D
Grupo 4

100gr, 250gr, 500gr, 1kilo

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LENTEJA VERDE DEL PUY”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *