Descripción
Llantén a granel
Origen: España
Tiempo de infusión: 10 minutos
Sirve para molestias estomacales. Por una parte, las hojas tienen una alta concentración de taninos, lo que la convierte en un potente astringente, muy indicado en casos de diarreas. Se usa la hoja fresca en decocción de 3 a 5 minutos. O si disponemos del llantén en hojas secas, con una cucharada por cada taza que se vaya a tomar de infusión sería suficiente. Para la diarrea tomaríamos tres infusiones al día.
Por otra parte, la hoja también tiene una parte importante de mucílagos, que son antiinflamatorios y eso nos podría venir bien en caso de esofagitis, gastritis, e inflamaciones intestinales como colitis ulcerosas o la enfermedad de Crohn.
El llantén es un prebiótico, es decir ayuda al desarrollo de nuestras propias bacterias y a que se asienten en sus lugares.
Por otro lado, el llantén protege el hígado. Ayuda a regenerar el hígado, todas las células hepáticas. Concretamente se ha visto que es muy útil contra la intoxicación por hongos.
Otras propiedades del llantén es que es diurético. También está muy indicado para la diabetes, es un hipoglucemiante. Hay otros estudios que se están haciendo ahora y con respecto al cáncer, a algunos tipos concretos de cáncer. Algunos autores dicen que las propiedades antioxidantes que tiene la convierten en una planta inmunomoduladora por ser tan antioxidante. Y por tanto refuerza las defensas naturales del organismo.
Su consumo es muy recomendable cuando hay tos, asma, o bronquitis. Los mucílagos y los taninos que son un poco antibióticos. Esos elementos que la planta usa para su propia defensa, los aporta para nuestras propias defensas.
También podéis encontrar el Llantén a granel en la categoría de hierbas aromáticas
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo
Valoraciones
No hay valoraciones aún.