Manzanilla de Mahón

Precio 0,88 IVA Incluido8,75 IVA Incluido

.

Manzanilla Mahón a granel

Origen: España

Tiempo de infusión: 5 minutos

Manzanilla Mahón (Santolina chameyparissus), también conocido como el abrotano hembra, es una pequeña mata que no crece más de 3 palmos.

 

 

 

Descripción

Manzanilla Mahón a granel

Origen: España

Tiempo de infusión: 5 minutos

Manzanilla Mahón (Santolina chameyparissus), también conocido como el abrotano hembra, es una pequeña mata que no crece más de 3 palmos.

Además, posee numerosos tallos delgados y empinados. Las hojas son lineales y van desapareciendo a medida que se asciende por la sumidad, hasta dejar un trecho completamente desnudo. Las cabezuelas tienen todas las flores iguales, algunas veces muy velludas y otras veces muy verdes, casi sin pelo.

Se cría en los collados pedregosos de los terrenos calcáreos de gran parte del país, desde la costa hasta altitudes próximas a los 2000 m. Escasea en Asturias y Galicia.

La manzanilla Mahón (Santolina chameyparissus) o abrótano hembra es muy rico en esencia. Sin embargo la cantidad que presenta varía mucho en función de la raza, el lugar en donde se desarrolla y el estado en que se encuentre.

En concreto, la manzanilla de Mahón está perfectamente indicada en digestiones lentas, gases intestinales, dolores menstruales, bronquitis, asma, anorexia y espasmos gastrointestinales.

En uso externo, se emplea, sobre todo, en infusión para la conjuntivitis, inflamación de los párpados o blefaritis, estomatitis y vaginitis. Como siempre que tenemos una esencia, hay que guardar las debidas precauciones, sobre todo en niños, por ser los más susceptibles de sufrir intoxicación.

Infusión

Se recogen unos 5-8 capítulos florales y se añaden a una taza de agua hirviendo. De esta tisana se pueden tomar hasta 3 tazas al día.

Esencia

La esencia ya preparada se puede tomar a razón de 3-4 gotas, añadidas sobre un terrón de azúcar, 3 veces al día.

Uso externo

La misma infusión anterior, pero más concentrada, se puede emplear en forma de colirios, baños oculares, enemas o irrigaciones vaginales.

También podéis encontrar la Manzanilla Mahón a granel en la categoría de hierbas aromáticas

Alérgenos: 

Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo

 

Información adicional

Peso N/D
Grupo 1

25gr, 50gr, 100gr, 250gr

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Manzanilla de Mahón”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *