Descripción
Mermelada de mango con habanero
Origen: Granada
Formato 250 ml
Riquísima para acompañar quesos y carnes.
Nuestra mermelada de habanero con mango es un placer para los sentidos. Con un nivel de picante alto, es perfecto para postres, chololates, y hasta para untar en queso, para carnes blancas, bocadillos, y mucho mas. 100% ecológico, y hecho con habaneros de nuestra finca.
Ingredientes
Azúcar, 30% de mango, pimiento rojo, 8% de chili habanero, lima, vinagre de manzana y espesante, pectina.
Chili habanero
Es una de las variedades de chile más picantes que se plantan en México. Es recordado y a la vez temido por todos aquellos que han osado probarlo. Su forma es pequeña y anaranjada, redondo y de aspecto casi inofensivo.
Aunque está es la forma más comercial de encontrarlo puesto que existen de otras variedad de colores y formas.
Nació en el Amazonas y se propagó hacia el norte. En la época colonial los españoles lo encontraron en la Habana y lo bautizaron con ese nombre. Se siguió extendiendo llegando a México donde se ha vuelto uno de los chilis más famosos del lugar.
Este planta, como su padre el chile o chili, no tiene temporada de plantación porque se puede plantar durante todo el año, tardará de 3 a 5 meses en crecer y dar frutos.
Es una planta cálida y requiere luz y calor. Es importante que esté a una temperatura de entre 10ºC y 20º y reciba bastante luz solar. Por ende podremos plantarlo dentro de casa para controlar mejor su temperatura asegurándonos que reciba rayos de sol. O podemos plantarlo fuera si nuestro clima nos lo permite.
Para cosecharlos deberemos esperar entre 90 y 180 días. El primer estado de maduración es el naranja.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.