Descripción
Mezcla de setas a granel
Origen: Berga, Barcelona
Ingredientes
Mezcla de setas silvestres y de cultivo en proporción variable. Seta deshidratada.
Sin colorantes ni conservantes. Sin sal. Conservar en lugar fresco y
seco, protegido de la luz.
Preparación
Hidratar en agua 60 minutos. Una vez hidratada, escurrir y utilizar como seta fresca. Se puede aprovechar el agua pasándola por un colador. La mezcla de setas es ideal para arroces, pasta, huevos revueltos, pescado…
Valores nutricionales por 100 g de producto
Valor energético: 644,87 kJ / 154,06 kcal
Grasas totales: 2,79 g
de las cuales saturadas: 0,51 g
Hidratos de carbono: 22,25 g
de los cuales azúcares: 3,80 g
Proteínas: 12,25 g
Sal: 0,49 g
Las setas secas, liofilizadas o deshidratadas, se conservan con mucha facilidad, sin necesidad de frio, y durante mucho tiempo. Además al haber perdido una gran cantidad de agua al deshidratarlas, podrás almacenar una importante cantidad de setas deshidratadas de manera sencilla.
Las setas sometidas a deshidratación pierden alrededor del 90 % de su peso en agua. 100 gr de hongos deshidratados equivalen a 1000 gr de setas frescas, y caben en cualquier tarro de la despensa!
Mantienen intacto su aroma, potenciándolo en algunas especies. También su sabor se potencia, como en el caso de las senderuelas deshidratadas.
No tires el agua de rehidratación, que hemos utilizado para hidratar las setas secas. La podrás utilizar para añadir a los guisos, risottos, o sopas y potenciar todavía más el sabor a setas.
Una seta deshidratada de calidad debe haber sido sometida al proceso de deshidratación justo después de su recolección. Así conseguiremos una textura y sabor iguales a las frescas, una vez las hayamos rehidratado. La mejor opción para deshidratar setas en casa es utilizar un deshidratador eléctrico, ya que podrás deshidratar las setas en pocas horas.
También podéis encontrar la Mezcla de setas a granel en la categoría de setas deshidratadas
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo
Valoraciones
No hay valoraciones aún.