Descripción
Nuez pecana a granel
Origen: España
La cáscara de las nueces pecanas es ovoide y se puede romper con un cascanueces, al igual que la de la nuez común; sin embargo, al tener una superficie lisa –a diferencia del resto de nueces– suele ser más complicado.
Las nueces en sí son de color canela y tienen una superficie suave y brillante marcada por tres o cuatro costillas de poco relieve. Por dentro, si las partimos, tienen un color más claro.
El árbol de donde salen las nueces pecanas –Carya illinoinensis o pecanero– es una especie nativa del sudeste de los Estados Unidos; de todos modos, ahora también se cultiva en Malta, Sudáfrica, Azerbaiyán, China, Australia, Ucrania, Brasil y otros países de América del Sur.
Como todos los frutos secos, las nueces pecanas son un alimento energético pero, además, también aportan proteína vegetal, grasas de buena calidad, vitaminas, minerales, fibra, fitoesteroles y antioxidantes.
Las nueces pecanas aportan 9,2 g de proteína por cada 100 g.
Las nueces pecanas son muy ricas en omega-9, un ácido graso muy relacionado con el aceite de oliva virgen, pero que también podemos encontrar en el aguacate, aceitunas o algunos frutos secos, como las nueces pecanas.
A diferencia del omega-3 y omega-6, el omega-9 no es esencial..
Contienen vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6 y B9), vitamina K, vitamina E y pequeñas cantidades de vitaminas A y C.
Podeis encontrar tambien la Nuez pecana a granel en la categoría de frutos secos
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.