ORTIGA VERDE

Desde: 0,67

Desde: 0,67

.

Ortiga verde a granel

Origen: España

Tiempo de infusión: 5 a 10 minutos

La infusión o té de ortiga se puede hacer con hojas tanto secas como frescas. Colocamos una cucharadita de estas hojas en una proporción de una taza de agua por cucharadita, es decir más o menos unos 200 ml, hirviendo y dejamos infusionar de 5 a 10 minutos

 

 

 

Limpiar

Descripción

Ortiga verde a granel

Origen: España

Tiempo de infusión: 5 a 10 minutos

La infusión o té de ortiga se puede hacer con hojas tanto secas como frescas. Colocamos una cucharadita de estas hojas en una proporción de una taza de agua por cucharadita, es decir más o menos unos 200 ml, hirviendo y dejamos infusionar de 5 a 10 minutos.

Se suele recomendar una dosis de dos tazas al día antes de la comida. Se puede consumir sola o endulzar con miel, sirope de agave o panela.

Entre los beneficios de la ortiga cabe destacar que funciona de forma externa para el tratamiento para lumbagos y dolencias musculares. Además, tiene principios astringentes, por lo cual sirve para detener hemorragias externas y uterinas.

Tiene un efecto inhibitorio a nivel sanguíneo, pues baja los niveles de azúcar en la sangre (glucemia).

Es utilizado para tratar la anemia ferropénica ya que favorece la absorción del hierro, además de contenerlo. Tengamos en cuenta que al tener vitamina C, la absorción de este mineral se facilita.

Otro de los usos comunes de la planta es que sirve para limpiezas depurativas a nivel interno, ideal para problemas de estreñimiento y congestión, entre otros.

Se utiliza a nivel dermatológico para tratar problemas de debilidad en el cuero cabelludo, así como otros problemas del cabello como la caspa.

Tiene una función antihemorrágica, para el tratamiento tanto de hemorragias a nivel interno y externo.

Y destaca el alto poder analgésico, para la reducción de todo tipo de dolores.

Es muy efectivo en la lucha contra el envejecimiento, combatiendo los radicales libres en las membranas celulares.

También podéis encontrar la Ortiga verde a granel en la categoría de hierbas aromáticas

 

Alérgenos: 

Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo

 

Información adicional

Peso N/D
Grupo 1

25gr, 50gr, 100gr, 250gr

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ORTIGA VERDE”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *