Soja texturizada fina

Precio 1,71 IVA Incluido17,00 IVA Incluido

Soja texturizada fina a granel

Origen: España

La soja texturizada fina es la mas usada. Para principiantes en la cocina vegetariana y vegana es una gran aliada ya que sustituye muy bien a la carne picada a la hora de hacer boloñesas, lasañas, pizzas, hamburguesas, etc.

La soja texturizada viene deshidratada. Es decir, que los trocitos de las bolsas no contienen agua, pesan muy poco, ocupan bastante poco y se pueden guardar durante mucho tiempo

 

 

 

 

 

 

Descripción

Soja texturizada fina a granel

Origen: España

La soja texturizada fina es la mas usada. Para principiantes en la cocina vegetariana y vegana es una gran aliada ya que sustituye muy bien a la carne picada a la hora de hacer boloñesas, lasañas, pizzas, hamburguesas, etc.

La soja texturizada viene deshidratada. Es decir, que los trocitos de las bolsas no contienen agua, pesan muy poco, ocupan bastante poco y se pueden guardar durante mucho tiempo. Para hacerla más comestible hay que hidratarla, y para ello se puede hacer de dos formas:

  1. Dejándola en remojo
  2. Con la cocción del plato

Si la hidratamos dejándola en remojo con agua. En general necesita el doble de agua (en volumen), la absorberá y crecerá un montón.

Esta soja ya hidratada es mejor saltearla o dorarla con especias, ya que tiene poco sabor y está fría. Al cocinarla a la sartén con un poco de aceite de oliva y condimentos absorbe esos sabores y adquiere mucha mejor textura.

Para ahorrar tiempo lo que se suele hacer, por ejemplo, con la soja texturizada fina, es ponerla en la sartén a fuego medio con las especias y aceite de oliva, añadir un chorrito de salsa de soja y algo más del doble de agua y dejar que se haga hasta que no quede líquido. Entonces solo hay que saltearla o añadirle alguna salsa al gusto, por ejemplo salsa de tomate casera, y ya tendríamos una salsa boloñesa.

Con este mismo método se hace la soja texturizada para las pizzas. Procurar que no se reseque (porque ya lo hará en el horno) y muchas veces se hace una salsa que le dé jugosidad sin que se seque ni se queme al horno (por ejemplo una barbacoa suave).

Así también tienes relleno para tacos, empanadas, canelones, etc.

Para hacer hamburguesas  ni lo uno ni lo otro: dejar que absorban el líquido de la masa. Aseguraros de utilizar ingredientes jugosos como calabacín o pimientos, añadir líquido si fuese necesario (agua o bebida de soja) y después de mezclarlo bien dejarlo reposar. De esa forma la soja se hidrata y queda una masa lista para dar forma.

También podéis encontrar la Soja texturizada fina a granel en la categoría de Texturizados.

 

Alérgenos:

Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo.

Información adicional

Peso N/D
Grupo 4

100gr, 250gr, 500gr, 1kilo

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Soja texturizada fina”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *