Descripción
Sopa hortelana a granel
Origen: España
La Sopa hortelana a granel es típica de muchas regiones españolas (de Levante a las dos Castillas).
Ingredientes: Sémola de trigo, verduras deshidratadas(6%)(zanahorias, cebolla, chirivía (contiene antioxidante: ácido cítrico), puerro, repollo blanco y hojas de apio), sal, caldo vegetal.
Modo de empleo: Se mezclan dos cucharadas soperas (20/25g aproximadamente) por cada 1/4 de litro de agua. Disolver en frio y se deja hervir durante 10 minutos a fuego lento, agitando poco a poco hasta su ebullición.
Beneficios: El apio, la cebolla y el puerro son verduras muy diuréticas, porque tienen mucho potasio, que además ayuda a nuestro sistema nervioso.
Los compuestos azufrados que están detrás de las virtudes del ajo y de la cebolla para mejorar la circulación, resistir las infecciones y prevenir el cáncer, también se encuentran en eL puerro, aunque en menor cantidad.
Comer esta sopa con regularidad es una forma de mejora la calidad preventiva y terapéutica de la dieta.
Ayuda a combatir la presencia de hongos y bacterias patógenas gracias a sus sustancias microbicidas. La fibra y el mucílago también estimulan el tránsito intestinal, lo que alivia el estreñimiento y evita flatulencias.
Las hojas de apio de esta sopa tienen muy poco contenido calórico y se incluye en algunas dietas para adelgazar, eso sí, esto no quiere decir que porque solo comas apio vayas a perder peso.
El apio es depurativo gracias a los minerales que contiene. El potasio previene la retención de líquidos y elimina toxinas.
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.