Tila

Precio 1,55 IVA Incluido15,50 IVA Incluido

.

Tila a granel

Origen: España

Tiempo de infusión: 5 minutos

El tilo es un árbol que se puede hayar de manera silvestre en algunos de nuestros bosques, así como incluso en algunos parques, bastante apreciado por la sombra que proporcionan sus grandes hojas.

 

 

 

Descripción

Tila a granel

Origen: España

Tiempo de infusión: 5 minutos

El tilo es un árbol que se puede hayar de manera silvestre en algunos de nuestros bosques, así como incluso en algunos parques, bastante apreciado por la sombra que proporcionan sus grandes hojas.

Propiedades

La flor de tila tiene propiedades sedantes, antiespasmódics y vasodilatadoras. También es ligeramente diurética.

Actúa como relajante del sistema nervioso, por lo que resulta indicada en casos de estrés, ansiedad, intranquilidad, nerviosismo y en consecuencia al insomnio al que estos estados suelen conducir. No obstante, para conseguir el efecto relajante de la tila, debemos consumirla varios días seguidos.

Aunque menos conocidas, también son importantes las actividades antiespasmódicas de la tila, lo que la hacen recomendable para dolores menstruales, contracturas o espasmos intestinales.

También es ligeramente diurética, favoreciendo la eliminación de líquidos, actuando como un depurativo suave.

En infusión

Tomada en infusión, como ya dijimos antes, es un relajante suave, perfecta tanto para situaciones de nerviosismo o estrés como de insomnio. Además, por su sabor suave, es perfecta para los niños. Una opción es consumirla después de comer, ya sea sola o mezclada con otras hierbas, como por ejemplo la menta.

Otro momento genial para tomarla es una hora antes de acostarnos: prepararemos una infusión de tila con leche y, si queremos, una cucharadita de miel.

Uso tópico

Por su efecto vasodilatador también se puede hacer un baño caliente, añadiendo hojas de tilo, como alivio para varices. E incluso en forma de vahos para realizar limpiezas cutáneas.

También podéis encontrar la Tila a granel en la categoría de hierbas aromáticas

Alérgenos: 

Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo

 

Información adicional

Peso N/D
Grupo 1

25gr, 50gr, 100gr, 250gr

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tila”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *