HomeEspecias | CondimentosVAINILLA DE MADAGASCAR (vaina)

VAINILLA DE MADAGASCAR (vaina)

Precio 5,10 IVA Incluido

Vaina de vainilla de madagascar, con aróma intenso a vainilla y notas delicadas y sutiles a cacao. Ideal para postres, platos calientes y maceraciones.

SKU: 2082 Categoría:

Descripción

Vainilla de Madagascar a granel

Origen: Madagascar

La vaina de Vainilla de Madagascar a granel, una de las especias más exclusivas del mundo, es el pistilo de una orquídea trepadora perenne, que solo se da en zonas tropicales con una temperatura de entre 21 a 30 grados centígrados.

Todas las fases del proceso de cultivo y recolección se hacen de manera manual, desde la propia polinización de las flores, que se debe realizar a mano, una a una, hasta su recolección en el momento justo de maduración. Tras su cosecha, se clasifican, escaldan y curan en cajas de sudoración, para luego secarlas al sol y posteriormente dejarlas reposar en papel de cera durante dos meses, para desarrollar así su fragancia al máximo.

Aplicación de la Vaina de Vainilla de Madagascar: toda clase de postres, platos calientes, maceraciones. Aroma típico de vainilla, notas delicadas y sutiles de cacao.

COMO UTILIZAR LA VAINA DE VAINILLA:

1º) Coge la vaina de vainilla y ponla sobre una tabla. Con la punta de un cuchillo haz un corte a todo lo largo pero atento, el corte debe ser superficial, de forma que llegue hasta al centro de la vainilla pero no llegue a cortar el lado que está apoyado en la tabla. Lo que queremos es abrirla no cortarla por la mitad.

2º) Ahora coge la vaina de vainilla y con los dedos ábrela de forma que se vean los granitos que tiene en el interior.

3º) Ahora volvemos a colocar la vaina de vainilla en la tabla y pasamos toda la hoja del cuchillo (por el lado que no corta) a lo largo de la vaina. De esta forma conseguimos extraer las semillas (los granitos). Estos granitos son los que aportan la mayor parte del sabor de la vainilla.

Condimentos

 

Información adicional

Peso 0.010 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “VAINILLA DE MADAGASCAR (vaina)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *