Descripción
Ajo negro al peso a granel
Origen: Alpartir, Zaragoza
Se caracteriza por ser un bulbo de color oscuro y ligeramente más seco que el ajo convencional. No crece de manera natural, sino que se obtiene tras someter al ajo blanco a una fermentación natural en condiciones especiales de calor y humedad durante varias semanas.
En realidad, el origen del ajo negro se debe a un error científico. Al intentar reducir el fuerte olor de los ajos, un científico japonés sometió a algunos bulbos y demás ingredientes a tal fermentación que, no solo consiguió lo que buscaba, sino que dio origen a un ajo completamente negro.
Las cabezas de ajo sometidas a este tratamiento potencian su concentración de aminoácidos, oligoelementos y vitaminas. Es decir, resultan sumamente beneficiosos para la salud.
PROPIEDADES
-Antioxidante natural
-Ayuda con la digestión
– Al tener una mayor concentración de vitaminas, especialmente la C, fortalece el sistema inmunológico y aporta energía.
-Es antimicrobiano y antimcótico.
-Protege y fortalece el corazón.
-Despeja las vías respiratorias.
-Minimiza los dolores de cabeza.
CONSUMO
Podemos incorporar estas cabezas de ajo tan peculiares a nuestros platos de todas las maneras que se nos ocurran. Crudo, hervido, majado, frito… Todo dependerá, claro está, de la receta que tengamos entre manos.
Su textura untuosa lo convierte en un ingrediente de lo más valorado en la elaboración de tostas. Si lo pruebas como acompañante de pescado, carne, pasta o verdura no querrás volver al ajo blanco.
También podéis encontrar el Ajo negro al peso a granel en la categoría de verduras deshidratadas
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo..
Valoraciones
No hay valoraciones aún.