Descripción
Aceite de trufa 200ml
Origen: Cantavieja, Teruel
Es un producto en el que se combinan dos materias primas de alta calidad como es el aceite de oliva DO del Bajo Aragón y la espectacular trufa negra la cual se recoge en su zona, para posteriormente crear este delicioso aceite con trufa.
Producto para darle un toque especial a los platos en los que utilicemos aceite en crudo como ensaladas, tostadas de aceite, filetes de carne o pescado…
Ingredientes: Aceite DO Bajo Aragón,, trufa negra
Peso neto: 200 g . Peso escurrido: 15 g
Valor nutritivo: Valor energético 895 kCal, Proteínas 2 g, hidratos de carbono 1 g, grasas 99g.
Las trufas negras son alimentos libres de colesterol, por lo que pueden servir de ayuda en dietas bajas en colesterol para prevenir la enfermedad arterial periférica, disminuir el riesgo de accidentes cerebrovasculares, enfermedades coronarias y prevenir la presión arterial alta.
Además, son aptas para aquellas personas que sufren diabetes y deben controlar sus niveles de azúcar.
La trufa tiene contenido en antioxidantes constituye una defensa contra el envejecimiento generalizado del organismo y ayuda a combatir los radicales libres.
Este hongo tiene propiedades elásticas que estimulan positivamente la producción de colágeno.
Para apreciar el valor nutricional de la trufa negra podemos realizar una comparativa con las setas. Ambos hongos comparten ciertas similitudes, siendo alimentos con un escaso índice de grasa y con muy pocas calorías, lo que los hace ideales para las dietas de adelgazamiento.
Las trufas negras, en especial, tienen 2 gr de carbohidratos, siendo una proporción mínima en comparación con otros alimentos como verduras u hortalizas. Sus principales carbohidratos derivan de glucógeno y quitina, protector funcional de la pared celular de hongos.
La trufa puede considerarse una gran aliada en dietas de pérdida de peso
Valoraciones
No hay valoraciones aún.