Café Dulce Turco

Precio 3,70 IVA Incluido18,50 IVA Incluido

Café Dulce Turco a granel

Origen: Turquia

Café arábica 100% con el aroma del típico dulce turco de miel (halva).

Es un café aromatizado.

Los granos, cultivados en las mejores regiones, son cuidadosamente tostados para resaltar su sabor distintivo.

SKU: 2577 Categoría:

Descripción

Café Dulce Turco a granel

Origen: Turquia

Café arábica 100% con el aroma del típico dulce turco de miel (halva).

Es un café aromatizado.

Los granos, cultivados en las mejores regiones, son cuidadosamente tostados para resaltar su sabor distintivo.

El toque especial de este Café Aromático Dulce Turco es la adición de halva de miel, un dulce tradicional que eleva la experiencia a nuevas alturas. El halva, elaborado con maestría, aporta una suavidad única y notas dulces que se entrelazan perfectamente con la intensidad del café.

Este producto es más que una bebida es un viaje sensorial que te transportará a los vibrantes bazares de Estambul. Cada sorbo es una invitación a explorar la riqueza cultural de Turquía.

Historia del café turco

En realidad, el café turco recibió el nombre de “café armenio”, por lo que se le puede llamar de cualquiera de las dos formas. La UNESCO lo nombró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, gracias a su sabor y su preparación propia de Turquía. Se prepara con café arábigo molido hasta tener una consistencia harinosa. Es muy concentrada y por ende, se sirve en tazas pequeñas sin asa y con muy poco azúcar, o en algunos casos (y para los puristas), sin endulzante.

Es originario del Oriente Medio y se sirve sí o sí en restaurantes de comida turca, armenia y balcánica. Aunque hay países que lo han adoptado como suyo y le agregan ingredientes propios de la región como leche o crema. Esto se debe a que en el siglo XVI, el gobernador otomano de Yemen, Özdemir Pasha, lo llevó a Estambulcomo si fuera una droga, ya que de acuerdo al Corán, las bebidas concentradas eran consideradas malas y adictivas. Por ello, se volvió muy popular, al grado de ser prohibida.

Años después, tras comprobarse que no era nocivo para la salud y que no era una droga como tal, se permitió su uso. Así llegó a Gran Bretaña y Francia a mediados del siglo XVII, en donde se convirtió en uno de los productos de lujo que se consumían en fiestas de la élite. Hasta la fecha, hay una gran variedad de países que ofrecen café turco de forma convencional, incluso existen cafeterías especializadas o se utiliza para acompañar la gastronomía local de cada región.

Tambien pueden encontrar el Café Dulce Turco a Granel en la categoria de Cafés, Tés, Infusiones

 

 

Información adicional

Peso N/D
Grupo 6

100gr en grano, 100gr molido, 250gr en grano, 250gr molido, 500gr en grano, 500gr molido

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Café Dulce Turco”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *