Descripción
Cardo en conserva Melada
Origen: Zaragoza
Cardo en conserva ecológica y natural que nos viene de Huertas Melada de Zaragoza.
Melada es el resultado de una idea que iba dando vueltas a la cabeza a unos emprendedores agricultores ecológicos de Zaragoza desde hace tiempo, siempre habían tenido este sueño-proyecto y más después de haber estado trabajando en fábricas industriales y añorando la vida que habían disfrutado en la granja Virgen de las Nieves en su infancia.
La principal norma que rige la agricultura ecológica es la de no incorporar ningún producto químico a la tierra ni a las plantas.
Solo usan estiércol de vaca para abonar la tierra y productos naturales o extractos de plantas para luchar contra plagas y enfermedades.
Cultivan verdura de manera totalmente artesanal, siguiendo las técnicas de la agricultura ecológica.
Tampoco usan grandes maquinarias solo una moto azada y la azada de mano, con lo que contribuyen a tratar la tierra con mucho cuidado. Realizan la rotación de cultivos en cada parcela.
Así consiguen que sea mas difícil la instalación de plagas y como cada grupo de hortalizas requiere de unos nutrientes, no se agota la tierra.
Beneficios del cardo
El cardo es rico en hierro y calcio, además contiene potasio y sodio. Todos ellos son minerales muy importantes para el organismo, ya que ayudan a regular el balance ácido-base del cuerpo, así como la cantidad de agua que se concentra en sangre y tejidos. Al respecto, nuestra nutricionista nos explica que “las concentraciones de estos dos elementos en el interior y exterior de las células de nuestro organismo propician las contracciones musculares y el impuso nervioso, con especial relevancia en la actividad cardíaca”.
Su consumo está recomendado a personas con problemas de hígado.
Podéis encontrar el Cardo en conserva Melada en la categoría de envasados
Valoraciones
No hay valoraciones aún.