Descripción
Carne de pimiento choricero 140gr
Origen: Barcelona
El pimiento choricero es una variedad de pimiento originaria del Norte de España y muy apreciada en su cocina. Pequeño y de forma alargada, se deja secar en ristras y se utiliza en forma de pimentón o de pulpa (previa hidratación). Gracias a su sabor dulce y ligeramente ácido y a su intenso aroma, resulta idóneo para condimentar infinidad de guisos y salsas.
Funciona estupendamente como condimento para enriquecer unas patatas a la riojana, un bacalao ajorriero o, simplemente, unas buenas lentejas.
Los pimientos choriceros pertenecen a una variedad de pimientos caracterizada por su carnosidad. Su pulpa es un ingrediente de gran valor para la gastronomía vasca y del norte de España en general. Con un ligero picor amargo, la carne del pimiento choricero es el sabor que diferencia algunos platos típicos vascos como el marmitako o la salsa vizcaína. Su sabor es también muy valorado en recetas propias de la cultura mediterránea, como la paella mixta, el arroz a banda o los guisos de marisco.
Dicen que la carne del pimiento choricero sustituye al pimentón, pero en nuestra opinión el matiz que deja en el sabor de los platos es muy distinto. El valor que aporta una cucharadita de carne de pimiento choricero a unas lentejas caseras es insustituible.
Es un error común confundir la carne del pimiento choricero con la de la ñora. La ñora es otra variedad de pimiento, más pequeña, redonda y dulce. Habitualmente se seca y se utiliza igual que los pimientos choriceros, sin embargo, la carne de ñora aporta un sabor muy diferente a las recetas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.