Descripción
Granillo de almendra a granel
Origen: Cataluña
La almendra granillo o granillo de almendra es el resultado de picar o trocear las almendras una vez peladas, el tamaño de los gránulos o trozos de almendra puede variar según el fabricante, y normalmente hace referencia a la almendra cruda.
El procesamiento es muy sencillo, las almendras se pelan, se escaldan suavemente para retirar la piel y después se cortan o trituran consiguiendo un grano del tamaño similar a un grano de arroz, o de unos 3-5 milímetros. Obviamente, su forma es irregular, no son cubitos o cuadrados.
Beneficios de la almendra
Comer almendras podría ser beneficioso para el corazón. Estudios realizados por diferentes expertos han señalado que aquellas personas que comen almendras de manera regular, es decir unas cinco veces por semana, ven disminuido el riesgo de padecer un infarto y otras enfermedades cardiovasculares.
Comer almendras podría ayudar a proteger y fortalecer los huesos y los dientes, dado su contenido de fósforo y calcio, dos minerales esenciales para la salud del aparato óseo-
Comer almendras de forma regular podría brindar algunos beneficios al cerebro. Esto permitiría que se reduzca el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como el alzhéimer. También proporcionarían nutrientes necesarios para el sistema nervioso.
Las almendras, y en general todos los frutos secos, son alimentos de gran utilidad para el organismo. Como ya hemos comentado, esto es porque aportan fibra, proteínas, minerales, vitaminas B y E y grasas saludables, que contribuyen con el correcto funcionamiento de todos los órganos y sistemas, incluyendo la piel.
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo-
Categoría: Frutos secos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.