Descripción
Harina de trufa de verano
Origen: Cantavieja, Teruel
Esta elaborada a base de trufa de verano, es una trufa suave con un sabor avellanado, ideal para darle un toque trufado con una especia pero natural.
Ingredientes: Trufa de verano (Tuber aestivium)
Peso neto: 15 g.
Valor nutritivo: Valor energético 82.95 kCal, Proteínas 9 g, hidratos de carbono 15 g, grasas 0.5 g
Uso: Como potenciador del sabor para salsas, croquetas, guisos…
La trufa puede considerarse una gran aliada en dietas de pérdida de peso y un aporte saborizante que evita el uso de sales u otros condimentos por su alto contenido en agua, sales minerales y fibras hidrosolubles.
Un atractivo similar, puede tener para los deportistas. Muchos de ellos optan por añadir trufa natural a sus platos de pasta para hacer que su aporte de hidratos de carbono antes de las competiciones tenga un sabor más intenso.
la trufa puede considerarse una gran aliada en dietas de pérdida de peso y un aporte saborizante que evita el uso de sales u otros condimentos por su alto contenido en agua, sales minerales y fibras hidrosolubles.
Un atractivo similar, puede tener para los deportistas. Muchos de ellos optan por añadir trufa natural a sus platos de pasta
La trufa tiene contenido en antioxidantes constituye una defensa contra el envejecimiento generalizado del organismo y ayuda a combatir los radicales libres.
La trufa de verano crece en un hábitat similar al de la trufa negra; es decir, junto a las raíces de bosques mediterráneos, si bien no requiere unas condiciones ambientales tan específicas como la trufa negra en cuanto a composición de la tierra y humedad.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.