Descripción
Laurel Hoja a granel
Origen: España
Una de las especias que siempre debemos tener en nuestra despensa, las hojas de laurel se usan como condimento en la gastronomía europea, y especialmente en la cocina mediterránea.
Se emplea en sopas, guisos y estofados, así como en pescados y mariscos. Las hojas se utilizan generalmente enteras, y son retiradas antes de servir.
El Laurel Hoja a granel es capaz de aportar varios beneficios al cuerpo, ya que tiene grandes cantidades de nutrientes.
El laurel es muy rico en vitaminas como la vitamina A, la vitamina C y varias vitaminas del grupo B como la vitamina B2 o riboflavina, la vitamina B3 o niacina, la vitamina B9 o ácido fólico y sobre todo de vitamina B6 que contiene unas cantidades muy grandes.
Además, es una fuente importante de calcio y hierro, que de hecho es una de las mayores fuentes de hierro con 43 mg por cada 100 gramos de laurel, y otros minerales como magnesio, zinc, potasio, selenio y fósforo.
Gracias a los beneficios y propiedades del laurel, muchos son sus usos medicinales. Se utiliza comúnmente como diurético, estimulante del apetito y también como astringente.
También puede aliviar los cólicos, el dolor de estómago y eliminar la flatulencia.
Además, el aceite esencial presente en las hojas de laurel es extremadamente efectivo para tratar el dolor muscular, la bronquitis, la artritis y otras enfermedades relacionadas.
Las hojas de laurel también son eficaces como repelente natural de insectos porque contienen grandes cantidades de ácido láurico.
La vitamina A presente en las hojas de laurel es muy buena para la visión, el cabello y la piel. Por lo tanto, su consumo tratará los problemas degenerativos de los ojos y también el envejecimiento precoz.
Por ser un poderoso antioxidante, es un agente efectivo en la prevención y lucha contra ciertos tipos de cáncer.
También ayuda a mejorar la producción de células sanguíneas al poseer minerales esenciales como manganeso, hierro, calcio, cobre, magnesio y zinc.
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo
Valoraciones
No hay valoraciones aún.